Isla de San Miguel de La Palma 

 

  Situada al Nor-oeste de el archipiélago de Las Islas Canarias, tiene una superficie de aproximadamente 706 kilómetros cuadrados, En las coordenadas IL18 a 28º 38' Norte y a 17º 52' Oeste.

Con una población estimada de unos 80.000 habitantes, aunque estos datos son puramente estimativos ya que la influencia de la inmigración en los últimos años nos hace muy difícil hacer un calculo exacto de los habitantes. La Altitud máxima de la misma se en encuentra en el Roque de  los Muchachos y es de 2426 metros sobre el nivel de el mar. La Isla de La Palma es Reserva mundial de la biosfera, asi mismo en ella se encuentra el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, lugar de extrema belleza tanto geológica como natural. Otros lugares como el imponente Volcán de Teleguía situado en el extremo Sur de la Isla nos dan un paisaje casi extraterrestre donde las puestas de sol en verano son de una impresionante belleza como también esos parajes de roca plutonica a la luz de la luna.

La Isla de La Palma esta dividida en catorce municipios, Barlovento, Garafia, Puntagorda, Tijarafe, Tazacorte, Los Llanos de Aridane, El Paso, San Andres y Sauces,  Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y  Fuencaliente

 

 

 

INICIO